Los sindicatos exigen la retirada del estatuto de los docentes
Los sindicatos educativos han pedido la retirada del borrador de estatuto para los maestros y profesores que ha elaborado el Ministerio de Educación. No están de acuerdo con el total de lo que allí se recoge y exigen más tiempo para debatirlo. Para CC OO es "inaceptable tanto en las formas como en el contenido". No están de acuerdo con los incrementos retributivos ni con el acceso a la función pública docente. El sindicato exige más tiempo para negociar y amenaza con movilizaciones.
En parecidos términos se pronuncia UGT, que no cree que puedan negociarse con prisas cuestiones que regularán el conjunto de derechos y deberes de los profesores. Piden, además, que se espere a la aprobación del Estatuto Básico del Empleado Público para cerrar el del docente, pues el primero condicionará al segundo.
También el sindicato STES ha manifestado su rechazo al estatuto básico docente "por considerarlo inquietante, regresivo y jerarquizador", y ha pedido la apertura de negociaciones con las organizaciones representativas, así como la retirada del documento. El sindicato STES ya había manifestado su "oposición tajante" a la manera en que se ha elaborado este borrador y sus contenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.