La sociedad de reciclaje de la zona 14 se disuelve ante la inoperancia de la planta de Alcoi
La sociedad del reciclaje, puesta en marcha en la denominada zona 14 del Plan Valenciano de Residuos y que abarca las comarcas de L'Alcoià y El Comtat, ha firmado su disolución tras la inoperancia de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, (RSU) construida en Alcoi. Esta planta, adonde tenían que verter todos sus residuos las poblaciones de la zona, fue declara nula por el Tribunal Superior de Justicia a través de una sentencia en julio de 2002. Sin embargo, la instalación está abierta desde el pasado mes de octubre aunque traslada los residuos orgánicos que recibe de Alcoi a la planta de Xixona para su tratamiento. El resto de ayuntamientos de la zona 14 envían sus basuras directamente a la planta de Xixona, que les resulta más rentable. El canon de la planta de Alcoi es de 40'66 euros por tonelada de basura frente a 24'94 euros por tonelada de basura que cuesta llevar en Xixona. La instalación de Alcoi fue abierta sin los viales de acceso ni los servicios de luz y agua y trata ahora definir su utilidad. La concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Alcoi, Arantxa Revert confía en que finalmente se permita al menos el tratamiento de envases ligeros los depositen en Alcoi en lugar de llevarlos a Benidorm.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.