La fiscal apoya ahora que la Asociación 11-M se persone como acción popular
La fiscal Olga Sánchez, encargada del sumario sobre los atentados del 11-M, ha cambiado de criterio y apoya ahora la personación en solitario, ejerciendo la acción popular, de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, que preside Pilar Manjón. La fiscal se opuso en julio del 2005, al igual que el juez Juan del Olmo, a que esa asociación se personase en la causa ejerciendo la acción popular con dirección letrada propia.
Tanto la fiscal como el magistrado eran partidarios de que la Asociación 11-M pudiera estar representada en la causa, pero bajo el paraguas jurídico de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) que ya se había personado previamente como acción popular. El juez consideraba que ambas asociaciones tenían una "convergencia de intereses". La asociación de Manjón recurrió la decisión del juez por entender que lejos de haber convergencia de intereses con la AVT había una clara "divergencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.