España y Rumania acuerdan crear un grupo contra el crimen organizado
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro rumano, Calin Popescu, certificaron ayer en La Moncloa la sintonía entre España y Rumania en materia de inmigración, la integración de Rumania en la Unión Europea el próximo 1 de enero y la lucha contra la delincuencia organizada. En este último punto, ambos se comprometieron a mejorar la cooperación, creando un grupo de trabajo "bilateral en materia de inmigración para mejorar la cooperación policial, hacer un seguimiento de los grupos de delincuentes y articular el desplazamiento recíproco de funcionarios entre los dos países".
Los rumanos son la tercera comunidad de extranjeros residentes en España -detrás de marroquíes y ecuatorianos-, con 317.000 personas, 165.000 de ellas afiliadas a la Seguridad Social. El presidente del Gobierno señaló que se trata "en general de una comunidad muy bien integrada y muy apreciada en sus localidades de residencia" y trasladó a Popescu el empeño "indiscutible" de integrar al máximo a todos los inmigrantes rumanos. Zapatero reconoció la contribución de éstos al desarrollo económico de España. Ambos coincidieron en la necesidad de mejorar el funcionamiento del acuerdo de flujos migratorios, y de no relacionar actos delictivos e inmigración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.