_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

A la deriva

Debú en la realización del guionista de Lluvia en los zapatos, Rafa Russo. Amor en defensa propia es un trabajoso, un tanto asmático drama sobre mentiras y medias verdades, sobre amores con marchamo de redención y culpas añejas. Construido según una técnica de guión aparentemente compleja, pero en el fondo profundamente extraviada (tarda mucho el respetable en entender de qué va la cosa... y no es mejor cuando se entera, por fin, de quiénes son los verdaderos protagonistas y lo que les ocurre), la película abunda en situaciones de muy difícil plasmación cinematográfica (o sea, que exigen mucha buena voluntad del espectador para resultar plausibles), al tiempo que naufraga cuando se trata de construir para sus personajes psicologías plausibles.

AMOR EN DEFENSA PROPIA

Dirección: Rafa Russo. Intérpretes: Ana Fernández, Gustavo Garzón, Andrés Gertrudix, Manuel Morón, Bárbara Goenaga. Género: drama, España, 2005. Duración: 100 minutos.

Más información
Russo debuta con una 'road movie' emocional

No le falta gracia, empero, a la puesta en escena, y es curioso tratándose de un filme dirigido por un guionista. Y de lo que jamás se podrá quejar Russo es de la entrega de sus intérpretes, de todos, pero muy en especial de Ana Fernández, que hace más de lo que puede con un personaje mal construido, lejano, sin capacidad para conectar casi nunca con el intrigado, desarmado espectador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_