_
_
_
_

La gestora de Marbella precinta dos obras en San Pedro Alcántara

El vocal de Urbanismo de la gestora de Marbella, Rafael Duarte, señaló ayer que "por primera vez" desde que se comenzara a actuar contra la ilegalidad urbanística en la ciudad, se han decretado dos precintos en San Pedro Alcántara, "impugnándose las licencias concedidas anteriormente por el propio Ayuntamiento".

Se tratan de las promociones de El Señorío de Guadalmina -de Inmobiliaria Osuna- y los Jardines de la Costa, ambas en San Pedro Alcántara y denunciadas en su día por Ecologistas en Acción y la Federación de Vecinos de San Pedro. Según Duarte, "lo más singular de estos dos precintos", es que en ambos casos se ha seguido un procedimiento especial que existe en el que se impugna la propia licencia que fue otorgada anteriormente por un equipo de gobierno", y, por tanto, "es la primera vez desde que está trabajando la gestora marbellí, que se sigue un procedimiento similar para que sea un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo el que decida, posteriormente, si mantiene o no dichos precintos".

Duarte destacó que hasta el momento sólo se habían realizado precintos en obras sobre las que ya pesaba "algún auto judicial o bien obras que se estaban realizando en contra de la licencia, sin un amparo". "En estos casos, es el Ayuntamiento el que va a recurrir en contra de la propia licencia que ya dio en su día", remarcó. En El Señorío de Guadalmina, se han precintado 125 viviendas, locales y garajes. Según el vocal de Urbanismo, esta promoción se está realizando en suelo edificable, pero con un 300 ó 400% más de lo admisible. "Existe exceso de edificabilidad, pero lo más grave es que ni siquiera se ha desarrollado el plan parcial correspondiente", informó. Por su parte, las 60 viviendas de Los Jardines de la Costa se encuentra en zona de parques y jardines.

De otro lado, el vocal de Hacienda de Marbella, Carlos Rubio, dijo ayer que las nuevas ordenanzas de los impuestos municipales estarán finalizadas para septiembre, a tiempo que negó que se vayan a producir importantes subidas en tributos tales como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles o el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_