Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carmen Maura y Federico Luppi rodarán una comedia de acción

El argentino Federico Luppi y la española Carmen Maura son los actores escogidos para protagonizar la película Que parezca un accidente, una comedia negra que comenzará a rodarse el próximo mes de enero en Las Palmas de Gran Canaria y que será dirigida por el canario Guillermo de la Guardia con la producción de Gerardo Herrero, al frente de Tornasol, y de la productora Vicsa.

El proyecto, que fue presentado ayer en la capital grancanaria, cuenta con un presupuesto inicial de tres millones de euros, parte de un guión original del propio De la Guardia y se rodará en rincones y paisajes de Las Palmas.

Acción, persecuciones, asesinatos y risas definen un argumento en el que Pino (Carmen Maura), una señora entrada en años, descubre que su yerno Gregorio es infiel a su hija Marta. A partir de ahí, la trama se va enredando, con la contratación de un asesino a sueldo (Federico Luppi), hasta llegar a un final inesperado. El productor Gerardo Herrero, que ha trabajado con directores de la talla de Juan José Campanella o Ken Loach, aseguró que el guión -"con un gran potencial comercial, muy divertido y elaborado"- le gustó desde que lo leyó por primera vez.

Herrero también destacó la fuerza del reparto para esta comedia llena de acción ya que, aseguró, "la comedia es el género más difícil de llevar al cine y para ello necesita de actores muy precisos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de junio de 2006