_
_
_
_

El PSOE propone aumentar la carga fiscal del uso de recursos naturales

El PSOE plantea, en una resolución derivada del Debate sobre el estado de la Nación, complementar la reforma del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades, que se está tramitando en el Congreso, con una imposición medioambiental, que contribuya a garantizar un consumo "más racional" de los recursos naturales.

El Ministerio de Economía ya ha anunciado que va a poner en marcha la fiscalidad verde, con la creación de impuestos ligados a la contaminación, los residuos o el consumo de energía, así como con el aumento de algunos impuestos especiales como el que grava el consumo de hidrocarburos.

En materia fiscal, el PSOE insta también al Gobierno a desarrollar las medidas necesarias para prevenir y luchar contra el fraude fiscal, aprovechando las nuevas posibilidades que ofrezca la Ley de Medidas para la Prevención del Fraude, que también se encuentra en trámite parlamentario en el Congreso.

Asimismo, propone reforzar los servicios de información y asistencia al contribuyente. Dentro del ámbito impositivo, el PSOE apuesta por fomentar acuerdos con las comunidades autónomas para conseguir una "mayor equidad, certeza y seguridad jurídica" en la determinación de las bases imponibles de los tributos inmobiliarios, mediante el uso compartido de bases de datos y de las herramientas tecnológicas que permitan lograr una valoración "homogénea, actualizada y objetiva" de estos bienes.

Junto con estos planteamientos fiscales, el grupo socialista insta al Ejecutivo a poner en marcha las reformas económicas contempladas en el Plan de Dinamización de la Economía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_