_
_
_
_
El futuro de Cataluña

Rajoy pide el 'no' para "echar a Zapatero del Gobierno"

"Vamos a dar, desde Cataluña y con vuestro no, una lección a Zapatero", dijo ayer el presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, en una comida-mitin celebrada en un lujoso hotel de Tarragona. Con traje azul y corbata roja, lanzó ayer desde el podio del hotel Imperial Tarraco de Tarragona, un vibrante discurso dirigido a los militantes de su partido, a los que animó con coraje y sin miedos a votar no al Estatuto. Pidió el no por dos razones: la primera porque "este Estatuto no es bueno para Cataluña" y en segundo lugar porque un no supone un voto de castigo al Gobierno de Rodríguez Zapatero y a una manera muy determinada de gobernar, en la que se prima el "chalaneo" y "los derechos colectivos sobre los del individuo".

Más información
Los partidos anticipan en la campaña del referéndum las promesas de las elecciones

30 euros el mitin-almuerzo

"Vamos a acabar con este cúmulo de frivolidades cometidas en Cataluña, donde se nos propone un Estatuto ininteligible, malo, nefasto y anticonstitucional. No vamos a parar hasta que echemos democráticamente del Gobierno al señor Rodríguez Zapatero", exclamó Mariano Rajoy en un comedor repleto de comensales, militantes y simpatizantes del Partido Popular de Tarragona - unos 450 en total-, que habían pagado previa y religiosamente 30 euros.

En Tarragona, única capital de Cataluña donde el PP gobierna en el Ayuntamiento -aunque en coalición con CiU-, desde 1999, y donde cuenta con más de 4.000 militantes y entre 14.000 y 16.000 votantes, es desde ayer la punta de lanza de una operación que pretende a hacer descarrilar el Estatuto.

El carisma de Rajoy entre los militantes del Partido Popular en Cataluña ha llevado a los organizadores de la campaña a programar un total de seis intervenciones del dirigente popular, en vez de las cuatro preparadas en un principio. El presidente del partido volverá a Cataluña el día 9 para participar en las jornadas económicas de Rialp (Pallars Sobirà). En Lleida, cerrará la campaña el día 15. En Barcelona, Rajoy presidirá otras cuatro reuniones; la más importante, un congreso de la comunidad gallega en Cataluña.

"Mariano, Mariano...", repetía a gritos y en vano una de las comensales del almuerzo-mitin de ayer intentando despedirse del líder del PP. Rajoy, sin apercibirse de las voces de la dama, continuó avanzando hacia la puerta del salón comedor, entre abrazos, saludos y los flashes de las cámaras de bolsillo, de un auditorio enfervorizado. Fue el punto final de una actuación que encantó a sus seguidores y que logró eclipsar a Josep Piqué, convertido en modesto telonero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_