Los ex empleados de La Caixa tienen derecho al fondo de pensiones interno, según el Supremo
El Tribunal Supremo (TS) ha ratificado que no prescribe el derecho de los ex empleados de La Caixa a rescatar y disponer del fondo interno de pensiones, aunque hayan abandonado voluntariamente la entidad o sean despedidos. Según informaron ayer Comisiones Obreras y UGT, el Supremo ha dado la razón a la demanda planteada por estos sindicatos para que La Caixa cumpliese una sentencia anterior del Tribunal Supremo de enero de 2001, que estableció el derecho de los empleados partícipes del fondo interno de pensiones a rescatarlo cuando abandonaran la entidad.
Los representantes sindicales consideran que la sentencia, que podría tener un coste de 39 millones para la caja, es relevante porque la entidad se había negado a facilitar a los afectados "la movilización de sus fondos alegando la existencia de prescripción o de finiquitos firmados por la mayoría de trabajadores despedidos".
Antonio Álvarez-Ossorio, abogado del bufete Álvarez-Ossorio Miller que defiende desde hace seis años a ex empleados de banca en la misma situación que los de La Caixa, considera que "la Sentencia es extrapolable a todo el colectivo de trabajadores, unos 3.000, porque, siguiendo la sentencia, tienen los mismos derechos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.