_
_
_
_

Una fuga en el circuito primario obliga a parar la nuclear Ascó

Una fuga de agua en el edificio principal de la central nuclear Ascó II obligó ayer a parar el reactor para poder repararla. Una tubería del sistema primario, por donde circula a alta presión el agua calentada directamente por el reactor, por tanto, la que está en contacto con el combustible atómico, sufrió ayer una pérdida de agua que, según fuentes de la central, no superó los límites que impone la normativa.

Fuentes de ANAV, la empresa gestora de la nuclear, aseguraron que, antes de superar estos límites, la dirección de la nuclear decidió parar el reactor y enfriar y despresurizar el edificio para que en las próximas horas los operarios puedan acceder a él y reparar la avería.

"Se trata de una avería común en una tubería, que puede ocurrir en el sistema primario, secundario o terciario alguna vez. La diferencia es el fluido distinto que circula por estos sistemas", decía ayer el portavoz de ANAV, Eugeni Vives. El agua del sistema primario es de las más contaminadas que circulan por la central, aunque la fuga de ayer no salió del edificio de contención. Esta construcción de hormigón, está diseñada para filtrar el aire y los líquidos, de forma que la contaminación se quede en estos filtros y nunca salga al exterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_