El sida sigue ganando tras 25 años de lucha
La ONU denuncia la falta de dinero, tratamientos y voluntad política para combatir la pandemia
Ocurrió a primeros de junio de 1981. El Centro de Control de Enfermedades de Atlanta alertó de cinco casos de una rara neumonía detectada en homosexuales en California. El mundo acababa de entrar en la era del sida. Hoy, 25 años y 25 millones de muertos después, la ONU admite que la enfermedad va ganando la batalla. Casi 40 millones de personas viven con el VIH, el 75% de los enfermos no recibe tratamiento, 570.000 niños mueren de sida al año, 2.000 bebés nacen cada día con el virus... Y los fondos destinados a la enfermedad son insuficientes y no hay perspectivas cercanas de una vacuna. "Occidente vive en la complacencia, y España también", afirma el director de Onusida, Peter Piot, en una entrevista con EL PAÍS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.