_
_
_
_
_

El plurilingüismo andaluz, en la UE

"El objetivo del Plan es que los alumnos sean bilingües. Los medios que ponemos son para eso. Queremos que sepan hablar y desenvolverse perfectamente en otra lengua y que tengan conocimientos de una tercera. En esa línea trabajamos". Y esa línea es la que la consejera de Educación, Cándida Martínez, expuso el pasado miércoles en Bruselas. Hasta allí viajó para presentar uno de los programas estrellas de su cartera: el Plan de Fomento del Plurilingüismo. La consejera de Educación se entrevistó con Jean Figel, comisario de Educación, Formación, Cultura y Multilingüismo de la Unión Europea para mostrarle "los grandes objetivos, aplicaciones, y primeras realidades" del plan andaluz.

Martínez afirma que su colega se mostró sorprendido de las características del proyecto y señaló que no hay ninguna región europea con un plan similar. En Bruselas tuvieron la oportunidad de presentar el proyecto a más de 50 representantes de regiones y comunidades europeas.

La consejera se muestra muy satisfecha del trabajo realizado hasta ahora por su departamento y por la respuesta que está encontrando desde los centros. "La concesión se hace por convocatoria. Y para el próximo curso recibimos más de 300 solicitudes. Luego el interés del profesorado y de los centros es claro", afirma. Recuerda que el año que viene serán 250 los centros bilingües en Andalucía y que se va a ampliar la red de Escuelas Oficiales de Idiomas -la consejería de Educación piensa tener 46 en 2008-, donde se ofrecerán cursos de perfeccionamiento a los profesores que lo soliciten.

El Plan contempla la posibilidad de que algunos centros no puedan ofrecer formación bilingüe en todos sus cursos. "No se puede hacer todo de golpe. Lo importante es poner los cimientos, unas bases bien sólidas", afirma la consejera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_