_
_
_
_
_

Detenidos tres holandeses por presunto fraude a la Seguridad Social

La policía detuvo a tres ciudadanos holandeses por un presunto fraude a la Seguridad Social española y otras 51 personas de la misma nacionalidad fueron llamadas a prestar declaración por el mismo caso, según informó la Dirección General de la Policía.

La Policía Judicial detectó el presunto fraude en Girona, Barcelona, Alicante y Málaga, aunque estaba generalizándose en otras provincias. Consistía en conseguir que pensionistas holandeses que residían en España pudieran recibir asistencia sanitaria de los servicios públicos de salud por 1.050 euros anuales, cuando la legislación holandesa les obliga a contratar un seguro en su país por 7.000 euros al año.

El procedimiento se articulaba a través de una entidad llamada Mutualis, que había dado de alta a 89 pensionistas holandeses como trabajadores de dos empresas de Barcelona con las que no mantenían ninguna relación laboral. De hecho, estas firmas -LTQPS, SL y LTQIS, SL- no estaban en ningún registro oficial, carecían de actividad y no tenían facturación. Las empresas remitían a los pensionistas unos contratos a tiempo parcial con el mínimo porcentaje de jornada laboral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_