El tercer festival ACT mostrará la labor de 12 centros de arte dramático y danza
Distintos escenarios de Bilbao y Barakaldo acogerán entre mañana y el próximo 3 de junio los actos programados en el marco de la tercera edición del ACT, el Festival Internacional de Escuelas de Teatro y Danza, en el que participarán unos 200 profesionales y se representarán 38 espectáculos. El Teatro Barakaldo, el Arriaga, el Mercado de La Ribera, el Kafe Antzokia, La Fundición, la casa de cultura Clara Campoamor, Hikateneo y el Centro de Formación Escénica BAI se repartirán una programación dividida en tres apartados: la muestra de escuelas, el concurso de proyectos LaburrACT y el maratón internacional de jóvenes creadores escénicos.
La muestra, organizada por el Centro de Formación Escénica BAI, comenzará mañana en el Arriaga (18.00) con la puesta en escena de dos obras por parte de alumnos de la Rotterdam Dance School. El resto de jornadas se podrán contemplar montajes realizados en otras cinco escuelas extranjeras: las holandesas Fontys Conservatoire Tilburg y ST&M de Ámsterdam, la Universidad de Bucarest, el Performing Arts Studio de Tel Aviv y el Forum Dança de Lisboa.
La puesta en escena de miembros de BAI, del Col.legi de Teatre barcelonés, la Escuela Navarra de Teatro, la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia y la de Asturias, y la Escola de Teatre Escalante, de Valencia, completa un apartado de exhibición que se complementa con la oferta de LaburrACT, en el que competirán 14 estudiantes de procedentes de 10 países. El maratón de jóvenes creadores programará piezas avaladas por festivales similares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.