_
_
_
_
HORACIO SERPA

El eterno perdedor

Nadie puede reprochar a Horacio Serpa Uribe falta de experiencia en política. Su dilatada carrera en el Partido Liberal le avala como el candidato con mayor veteranía, pero también como el más desgastado. Nacido en 1943 en Bucaramanga (Santander), Serpa pertenece a una familia de pocos recursos, y gracias al esfuerzo personal y capacidad es doctor en Derecho y Ciencias Políticas.

"Nací pobre y logré igualarme cuando me gradué de abogado, pues de ahí en adelante mi vida fue diferente", ha declarado. Ha ocupado numerosos cargos partidarios y en la función pública: alcalde, senador, vicepresidente del Senado, procurador general de la Nación, alto comisionado por la Paz, ministro en dos Gobiernos y vicepresidente de la Internacional Socialista.

Más información
Uribe es el gran favorito en los comicios de Colombia

Su estrecha relación con Ernesto Samper, uno de los presidentes colombianos más cuestionados, es una pesada carga. Contrincante electoral de Álvaro Uribe en los comicios de 2002, aceptó tras su derrota el cargo de embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Tiene buen arraigo en los sectores populares y las bases del Partido Liberal, pero su gran debilidad es la imagen de perdedor, después de haber fracasado en dos ocasiones en su intento de llegar a la presidencia.

Su propuesta de corte socialdemócrata no ha logrado penetrar en la sociedad colombiana que, a juzgar por las encuestas, si se trata de cambiar confía más en el candidato ascendente del Polo Democrático. Serpa ha dicho que si hay segunda vuelta, apoyará a Carlos Gaviria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_