_
_
_
_

El médico de Rocío Jurado confirma que ha empeorado el estado de la popular cantante

El médico de Rocío Jurado confirmó anoche que la cantante ha empeorado. La de anoche fue la segunda visita que doctor Domingo realizó a la cantante en las últimas cinco horas. Domingo, informó a las puertas de la residencia familiar de la artista andaluza que el estado de la cantante empeoró por la noche. El doctor Domingo aseguró a los numerosos periodistas concentrados en las afueras de la residencia de la cantante, situada en la madrileña urbanización de La Moraleja, que su presencia allí a esas horas, no era "rutinaria".

Después de que el médico accediera al domicilio de la cantante, pasadas las 23.00, se produjo la llegada del hermano y representante de la cantante, Amador Mohedado, quien, acompañado de su esposa y de uno de los sobrinos de la artista, entró en la casa con cara de mucha preocupación y sin detenerse a hacer declaraciones.

Día de rumores

Tras los desmentidos de la familia sobre el agravamiento de la enfermedad de Rocío Jurado, que la ministra de Cultura había comentado el viernes durante la inaguración de la Feria del Libro de Madrid, a media tarde de ayer, el doctor Domingo ya había estado en la residencia de su paciente. Tras las preguntas de los informadores, reconoció: "Rocío Jurado sufre una insuficiencia hepática grave y preocupante" y añadió que la artista se encontraba "en una de las etapas más críticas" de su enfermedad, desde su regreso de Houston. El médico explicó que la cantante se encontraba "en una situación estable dentro de la gravedad". "Su hígado está fallando y por ello, estamos luchando", añadió.

La propia Jurado anunció que tenía cáncer de páncreas el 17 de septiembre de 2004, en una rueda de prensa desde su domicilio madrileño. El 23 de enero de 2005, ingresó en el centro oncológico MD Anderson de Houston (Estados Unidos) para someterse a una revisión de su enfermedad.

Durante el proceso, la cantante también fue sometida a una pequeña cirugía para corregirle un problema en una arteria que le causaba fuertes dolores abdominales. Tras la operación, sufrió una fuerte reacción alérgica a un medicamento que la obligó a ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en dos ocasiones y retrasar su regreso a España, que finalmente se produjo el 24 de marzo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_