_
_
_
_
_

Enric González gana el Premio Cirilo Rodríguez

El corresponsal de EL PAÍS en Roma, Enric González (Barcelona, 1959) ha ganado el Premio Cirilo Rodríguez, destinado a los periodistas que realizan su labor en el extranjero. El galardón fue entregado ayer en Segovia por los Príncipes de Asturias, acompañados por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, y el alcalde segoviano, Pedro Arahuetes.

En su discurso, don Felipe rindió homenaje a "todos los periodistas españoles que han perdido la vida de forma dramática ejerciendo su profesión". Agregó que el "buen periodismo" forma parte de la vida de los ciudadanos y de la convivencia en democracia y resaltó el compromiso de los informadores que optaron al premio con la verdad, la paz y la libertad.

El galardón, dotado con 9.000 euros y una pieza de diseño exclusivo de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, está organizado por la Asociación de la Prensa de Segovia (APS) en memoria de Cirilo Rodríguez, corresponsal de RNE en Nueva York, que falleció en 1980. Fueron finalistas la reportera de TVE en el Sudeste Asiático, Rosa María Calaf, y el corresponsal en Oriente Próximo y responsable del servicio de árabe de la agencia Efe, Javier Martín, que recibieron 3.000 euros cada uno y una pieza parecida a la del ganador.

Enric González, comenzó escribiendo de Elvis Presley, el día en que murió el rockero, hace casi 30 años, y se ha convertido en el "corresponsal total", en ciudades como Londres, París o Washington antes de llegar a Roma. Ha vivido y contado sucesos como los atentados del 11-S de Estados Unidos o las guerras de Afganistán e Irak. Desde Roma cubrió la muerte de Juan Pablo II y la proclamación de Benedicto XVI. Además, se ha hecho habitual en la crónica deportiva con su columna en EL PAÍS Historias del Calcio.

El jurado de esta XXII edición del premio Cirilo Rodríguez estuvo presidido por el responsable de la APS, Alfredo Matesanz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_