_
_
_
_
_

Blasco autoriza el PAI de l'Algar en Altea, que prevé 5.000 viviendas

La Consejería de Territorio y Vivienda ha aprobado definitivamente la urbanización proyectada en el humedal del Algar, en el término de Altea, que prevé la construcción de 5.000 viviendas. Territorio y viviendas ha dado el visto bueno a la macrourbanización una vez que el Ayuntamiento ha subsanado las correcciones apuntadas por la Comisión Territorial de Urbanismo, entre ellas garantizar el abastecimiento hídrico del futuro enclave poblacional.

La urbanización, que impulsa Altea Futura, del grupo del constructor Andrés Ballester, prevé la construcción de 5.000 nuevas viviendas y un campo de golf sobre una superficie de 3 millones de metros cuadrados en una zona protegida por el catálogo de zonas húmedas. El proyecto contempla un campo de golf de 18 agujeros que ocupará otro medio millón de metros cuadrados, nuevos viales, cuatro zonas hoteleras y tres macro áreas comerciales, así como la canalización del río.

El Bloc Nacionalista de Altea mantiene su rechazo al proyecto y ha recurrido al Ministerio de Medio Ambiente para que frene el macro proyecto de los Puentes del Algar, ante el inminente inicio de las obras. Mientras, el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Altea, Jacinto Mulet del PP, explicó que el Consistorio ya ha cumplido los requisitos y dispone de toda la documentación, por lo que las obras podrían comenzar a finales de 2006. Mulet calificó de "emblemático de la Comunidad" el proyecto de los puentes del Algar, ya que en él prevalece la sostenibilidad. El edil puso como ejemplo que la protección actual se triplicará, pasando de 186.000 metros cuadrados a 506.000 metros cuadrados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_