ERC hace pinza con el PP en el Senado para rechazar una ley
La votación anoche de una ley con la que se preveía garantizar la continuidad del carácter público de ciertas empresas sirvió para escenificar la nueva relación entre ERC y el PSOE después de la ruptura del Gobierno conjunto en Cataluña. Los senadores de Esquerra votaron junto al PP para que el pleno del Senado diera por un solo voto un inesperado no a la ley. ERC permitió que se rechazaran las enmiendas y el veto del PP. Después, votó contra el texto.
Su actitud no tendrá consecuencias, porque el Senado sólo puede vetar o enmendar las leyes, pero no rechazarlas. El texto irá directamente al BOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.