Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LOURDES DELGADO | 33 años

"Con 26 años me veía joven para casarme"

No siempre es la precariedad laboral la responsable de que las españolas se casen más tarde. Lourdes Delgado, periodista de televisión, lleva 10 años contratada en su empresa y viviendo de forma independiente.Pero, a pesar de su envidiable situación profesional, se casa el próximo 3 de junio, cumplidos los 33. La razón: "Hasta ahora no he encontrado al hombre adecuado", explica.

Su madre celebró su boda con 22 años. ¿Antes aparecía más pronto el hombre o mujer ideal?

Lourdes cree que ahora las expectativas vitales son muy distintas y que la independencia económica de las mujeres les permite decidir con tranquilidad. "Y hacer lo que nos da la gana", opina. "Con 26 años me propusieron matrimonio, pero yo me veía joven como para asumir ese compromiso. Quería disfrutar un poco de la vida".

Casi todos sus conocidos están en una situación parecida. "La gente cada vez se casa más tarde. En el programa en el que trabajo, de 25 personas con una edad media de entre 30 y 40 años, sólo nueve están casados y con hijos". Ella quiere quedarse embarazada pronto y piensa que no perjudicará a su carrera profesional. "A mis compañeras madres se las trata con respeto", dice, aunque cree que su empresa es una excepción.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de mayo de 2006