_
_
_
_

El 93% de los madrileños opina que faltan plazas de aparcamiento

Estacionar en la capital cuesta una media de 15,7 minutos diarios

Daniel Verdú

En medio de la polémica que vive Madrid por los parquímetros, prácticamente todos sus habitantes (un 93%) piensan que no hay suficientes plazas de aparcamiento en la ciudad. Eso es lo que señala la encuesta encargada por la Asociación Española de Aparcamientos y Garajes a la empresa Ipsos EcoConsulting. Según este estudio, los madrileños dedican una media diaria de 15,7 minutos a la búsqueda de aparcamiento, un poco por debajo de la media nacional, situada en 15,9 minutos.

En Bilbao, los conductores tardan menos en encontrar aparcamiento (solamente 12,9 minutos), mientras que en Zaragoza, con 18,6 minutos de media, es la capital donde resulta más complicado.

Pagar por aparcar el coche no satisface a casi nadie. Sólo el 17% de los madrileños encuestados cree razonable que le cueste dinero, al 39% le parece aceptable dependiendo de la zona, el 9% pagaría un importe si éste fuera mínimo y el 35% no lo ve razonable en ningún caso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona pero aprendió el oficio en la sección de Madrid de EL PAÍS. Pasó por Cultura y Reportajes, cubrió atentados islamistas en Francia y la catástrofe de Fukushima. Fue corresponsal siete años en Italia y el Vaticano, donde vio caer cinco gobiernos y convivir a dos papas. Corresponsal en París. Los martes firma una columna en Deportes

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_