_
_
_
_
_

Ecologistas piden que se investigue un vertido de fuel en San Roque

El grupo Verdemar-Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar instó ayer a las autoridades marítimas de la Bahía de Algeciras a abrir una investigación que aclare la procedencia del vertido que, en la tarde del sábado pasado, alcanzó las playas de Puente Mayorga y La Colonia, en San Roque (Cádiz), invadiendo de "galletas de fuel" gran parte del litoral.

Según Antonio Muñoz, portavoz de los conservacionistas, "las manchas que se detectaron en las playas sanroqueñas pertenecen a un barco quimiquero (Sussex) que permanece atracado para realizar tareas de avituallamiento en el puerto de Gibraltar". "Ese barco vertió 30 toneladas de fuel el pasado lunes, sin que las autoridades marítimas de Gibraltar fuesen capaces de controlar la contaminación a pesar de meter el balizamiento", manifestó Muñoz.

Durante todo el día de ayer, una embarcación de Salvamento Marítimo rastreó la zona en busca de posibles restos del vertido, que, según los ecologistas, podría ir dejando nuevos episodios de contaminación en los próximos días, ya que, aunque no hay confirmación oficial, todo apunta a que el fuel caído al mar pudo rondar, según Verdemar-Ecologistas en Acción, las 30 toneladas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_