Alonso asegura que una oficina de Transportes carece de licencia municipal
El alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, aseguró ayer que la oficina de información sobre el tranvía que el Gobierno inauguró el pasado jueves en la ciudad carece de licencia de apertura municipal, por lo que emplazó al Ejecutivo a que la pida e instale una rampa para el acceso a discapacitados.
La titular de Transportes, Nuria López de Gereñu, inauguró el miércoles en la Plaza de América Latina esta oficina gestionada por Euskal Trenbide Sarea (ente público encargado de la gestión del proyecto) y anunció que las obras de construcción comenzarán el próximo julio.
Alonso dejó ayer claro que "si no hay rampa de discapacitados va a ser muy complicado" que el consistorio le conceda la licencia. El primer edil advirtió de que el Ayuntamiento ejercerá la disciplina urbanística "que tenga que ejercer. A otros, por mucho menos, les cae todo el peso de la autoridad". Y añadió: "No es mucho pedir que la Administración dé algo de ejemplo y que no tengamos que estar desde el Ayuntamiento persiguiéndoles".
Aunque el alcalde mostró su satisfacción por el inicio de las obras del tranvía el próximo mes de julio después de tres años de retraso, emplazó al Gobierno a "volver al camino de la colaboración institucional".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.