El presidente de Air Madrid compra los hoteles Acorn en Baleares
Los 10 hoteles que la cadena británica Acorn posee en Baleares pasarán a ser propiedad de la compañía española Hoteles Globales, del grupo Optursa, que preside el empresario José Luis Carrillo, presidente a su vez de la compañía aérea Air Madrid y el operador Alada Tours. Acorn decidió abandonar el turismo balear para crecer en Israel.
Carrillo pagará una cantidad superior a los 130 millones de euros, la cota de valoración señalada en la oferta de venta en bloque, pero la consultora Christie, que ha efectuado la operación, ha evitado detallar la cifra del negocio por razones de confidencialidad. La cadena Globales está formada por 37 hoteles en España (Baleares, Canarias y Costa del Sol), así como en Bélgica, Suiza, Argentina y Nicaragua
Diez compañías turísticas medianas fueron seleccionadas entre las 30 que presentaron propuestas por conjunto de establecimientos de Acorn, que había renovado la oferta de su rama insular de turismo vacacional de verano, de segmento medio. La venta se ha efectuado tras cinco meses de valoraciones y negociaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.