_
_
_
_
Crítica:POP | Arctic Monkeys
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Jóvenes y con flequillo

Desde luego, qué bien venden los ingleses cada producto con posibilidades de reanimar su exhausto mercado musical. Esta última maravilla que llega de las islas británicas viene a ser un cuarteto de chavalines que parecen no poseer más que unos pocos álbumes en su colección de discos; eso sí, esos discos son de The Jam, The Clash, The Smiths, White Stripes... A lo mejor no son ni suyos, sino de sus papás. El caso es que el esperadísimo directo que ofrecieron en Madrid, con estar bien, no estuvo, desde luego, a la altura de todo lo escrito y leído sobre ellos. Con un bajista al que le da vergüenza cantar de cara al público, un guitarrista-cantante que pretende lanzar humoradas en un inglés bastante cerrado y otro guitarrista y un batería que, junto a los dos citados, forman un grupo en el que hay poco matiz musical, Arctic Monkeys largó de un tirón las canciones de su disco de debut, Whatever people say I am, that's what I'm not, más algún tema de un maxisingle de reciente aparición, y se quedaron tan anchos.

Arctic Monkeys

Alex Turner (voz y guitarra), Jamie Cook (guitarra), Andy Nicholson (bajo) y Matt Helders (batería). Madrid, 17 de mayo.

Más información
Arctic Monkeys cumple los pronósticos y gana el prestigioso Mercury Prize

Una hora y diez minutos y sin bises. Suficiente tiempo, desde luego, para decir lo que tenían que decir. No son Blur, ni Oasis, ni Pulp, ni Franz Ferdinand, ni... Son, más bien, los últimos en esa cadena de grupos que últimamente triunfan por ser descarados y jóvenes, por llevar flequillo postmod y que aportan un pop rock nervioso de canciones breves que tampoco tienen muchos visos de pasar a la historia. Al público, desde luego, le encantó lo que vio y, hoy por hoy, Arctic Monkeys es el centro de atención del pop mundial. Pues qué bien.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_