Caballistas en Córdoba y oferta gastronómica en Ronda
El sábado por la noche arranca la Feria de Nuestra Señora de la Salud en Córdoba. Durante nueve días los cordobeses y visitantes echarán las horas en el recinto de El Arenal, a orillas del río Guadalquivir. Se han concedido 124 licencias para instalar casetas, en su inmensa mayoría abiertas durante todo el día y con entrada libre.
El Ayuntamiento de la ciudad espera que un millón y medio de personas pase por la feria de este año, que tiene actividad tanto diurna como nocturna. Durante el día, por las calles Guadalquivir, Medina Azahara, El Potro y Mezquita discurre el circuito de paseos de caballos. Este año el concurso de caballistas se celebrará el día 27 a partir de las 14.00. El certamen se celebra en la caseta Rincón del Caballo.
En esta edición de la feria se han invertido 1,2 millones de euros. La mayoría del dinero ha ido a parar a la decoración: 463.000 bombillas y una gigantesca portada de feria. Además, los niños y adolescentes también tienen su particular zona de recreo en la que habrá 287 atracciones mecánicas y puestos.
Las actuaciones musicales, que se ofrecen gratuitamente en la caseta municipal, corren a cargo de Ana Reverte (sábado 20), Celtas Cortos (miércoles 24), El Koala (jueves 25), Fran Bravo (viernes 26) y Camela (sábado 27). La edición de este año se cerrará el domingo con un castillo de fuegos artificiales.
- Ronda, la feria más antigua. La Real Feria de Mayo de Ronda, la más antigua de Andalucía conferida por real cédula de los Reyes Católicos en 1487, constituye el evento agroganadero más importante de la comunidad. Desde hoy y hasta el domingo, el antiguo recinto ferial rondeño será el escenario del mercado de ganado, iniciativa que se recupera este año tras dos ediciones sin celebrarse debido a la prohibición por temor al contagio de la epidemia de la lengua azul. Junto a este mercado, esta edición vuelve a acoger el concurso morfológico de caballos de pura raza española, la doma vaquera, el concurso canino así como la exhibición de burros. Pero no todo en la feria gira en torno al ganado.
El recinto ferial se convertirá durante estos tres días en un gran mercado de abastos donde más de 120 empresas de todo el país pondrán a la venta todo tipo de productos agroalimentarios. Como novedad, este año se ha instalado en una carpa de 2.100 metros cuadrados una enorme cocina en la que un grupo de cocineros prepararán mañana y tarde suculentos platos típicos de la serranía. En torno a estos fogones se ha montado una grada con capacidad para 220 personas, lo que permitirá seguir con todo detalle la elaboración de los platos. La oferta culinaria no queda ahí.
El concurso de tapas y el de cortadores de jamón son dos citas ineludibles para seguir llenando la tripa. Ante la avalancha de visitantes prevista (unos 20.000), el Ayuntamiento ha dispuesto un servicio especial de autobuses que enlaza desde el centro al recinto ferial, donde el aparcamiento es escaso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.