_
_
_
_
_

Montalbán pide que se pare la obra de la fosa entera del cementerio

Sara Velert

El portavoz de EU-L'Entesa en el Ayuntamiento de Valencia denunció ayer que en las obras de la fosa común del cementerio donde se construyen nichos "salen huesos a punta pala" que responden a los últimos enterramientos realizados en los años ochenta. "No es verdad que los restos hayan sido exhumados, exigiré ver las actas de la última rotación en los cuadros uno y dos de la fosa", manifestó Montalbán, quien se ha dirigido a la dirección de Esquerra Unida para que presente una demanda judicial que paralice también estas obras. El juzgado confirmó el lunes la suspensión cautelar pedida por el Fòrum per la Memòria para los cuadros tres y cuatro, donde fueron enterradas víctimas del franquismo.

"Da igual que los enterrados sean fusilados o no, por respeto a los muertos hay que preservar todo el lugar", afirmó Montalbán. Tras ver en las obras que la tierra que se retira "está mezclada con huesos", el concejal se reafirmó en que no se han exhumado los cuadros uno y dos, como dijo el lunes. Unas declaraciones que le valieron un duro ataque del teniente de alcalde, Alfonso Grau. "Cada vez es más claro que no juegan limpio y siguen de espaldas a las necesidades del cementerio", se lamentó el portavoz sobre el equipo de gobierno del PP.

En las Cortes, la pregunta del grupo socialista sobre la fosa común no encontró respuesta del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_