_
_
_
_
_

El fiscal inicia las actuaciones por el 'caso Terra Mítica'

Rajoy sale en defensa de Zaplana y afirma que se trata de una cortina de humo

La fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana inicia hoy las actuaciones derivadas de la denuncia de dos diputados socialistas en las que se implica al portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, en el supuesto cobro de comisiones por las obras del parque Terra Mítica de Benidorm. El líder del PP, Mariano Rajoy, salió ayer en defensa de Zaplana y tachó la denuncia de cortina de humo.

La fiscalía ha convocado para hoy a los diputados del PSPV-PSOE Antoni Such y José Camarasa para que ratifiquen la denuncia presentada en la que se incluyen las conversaciones grabadas con dos empresarios que involucran a Zaplana en el supuesto cobro de comisiones por las obras de Terra Mítica. Estos empresarios, Antonio Moreno y José Herrero, están incluidos en la denuncia presentada por la Agencia Tributaria por una supuesta trama de facturas falsas relacionada con el parque de atracciones de Benidorm.

Zaplana manifestó ayer que confía en que el fiscal jefe del TSJCV, Ricard Cabedo, no le abra ninguna diligencia "por mucho que algunos estén empeñados en darles todas las vueltas que quieran y en manipular la realidad y la verdad".

En el Comité Ejecutivo Nacional del PP, el presidente Mariano Rajoy, aseguró que las acusaciones a Zaplana son "mentira" y una "cortina de humo" para evitar que se hable de los temas que perjudican al Gobierno. "Me parece que esto es de una enorme gravedad", sentenció Rajoy, que criticó a los diputados socialistas por grabar una conversación y utilizar esta como "arma arrojadiza". Todo el PP cerró ayer filas en torno a su portavoz en el Congreso y arremetió contra el Gobierno y el PSOE, pero evitó criticar a los empresarios que involucran a Zaplana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_