MTV y Microsoft se alían para vender música en Internet
Terra lanza en España un servicio de compra de contenidos a distancia
La cadena MTV se ha aliado con Microsoft para vender música en Internet. El servicio Urge se pone en marcha hoy en Estados Unidos y funcionará con el programa Media Player. Los internautas podrán comprar canciones a 0,99 dólares (0,77 euros) o acogerse a dos tipos de suscripción. El objetivo es competir con Apple, cuya tienda iTunes copa el mercado de descargas en la Red. En España, Terra lanza el servicio PixBox.
El servicio Urge tendrá un catálogo de dos millones de canciones de más de 11.000 artistas, 130 estaciones de radio y más de 20 weblogs (bitácoras personales) escritos por críticos musicales. Los internautas podrán comprar canciones a 0,99 dólares (0,77 euros) cada una, o acogerse a un servicio de suscripción por 9,95 dólares (7,77 euros) que les dará acceso ilimitado a escuchar el catálogo de música durante un mes. Aquellos suscriptores que deseen volcar las canciones en un reproductor de MP3 deberán pagar 14,95 dólares (11,68 euros).
Ambas compañías pretenden competir con la tienda de Apple. iTunes tiene un catálogo de tres millones de canciones y ha vendido más de mil millones desde su lanzamiento hace tres años. Los responsables de Urge quieren atraer a los que usan reproductores de MP3 distintos del iPod (Apple), del que se han vendido 8,5 millones de unidades en el mundo desde enero. "El 5% de la música se vende por Internet. Nosotros nos concentraremos en la gente que no tiene iPods", dijo Van Tofflert, presidente de MTV, al diario Financial Times.
Varios expertos consideran que la mayor dificultad de Urge será atraer a los internautas con un servicio cuyas canciones no se pueden transferir a iPod. Apple ha elegido un sistema digital de gestión de derechos que impide a su reproductor iPod leer las canciones que no han sido compradas en iTunes.
Por su parte, Terra España lanzó ayer PixBox, un sistema de distribución de contenidos de pago, en el que se pueden cargar canciones, tonos, melodías, películas y series de televisión a partir de 0,75 euros unidad. Real Networks también abrió tienda musical en la Red española la semana pasada. Se llama Real Music, es un servicio de suscripción a 11,99 euros al mes y va dirigido a músicos desconocidos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.