Funcia presenta una novela de galeones, negreros y oro americano
El periodista y escritor Carlos Funcia (Zamora, 1956) presentó ayer El pecio Santa Clara (RD Editores) en la Feria del Libro de Sevilla. Se trata de una historia de galeones comerciales y negreros con el oro de América y el maremoto de Cádiz de 1755 como telón de fondo. Germán Bravo, joven arqueólogo, cree haber descubierto la pista del Santa Clara, un galeón atacado por corsarios y hundido en la Bahía de Cádiz con una misteriosa carga en su bodega.
En su búsqueda, Germán Bravo conocerá la aventura y el inesperado interés que despierta en dos mujeres que pertenecen a mundos opuestos, pero nunca llegará a sospechar el verdadero peligro que implica encontrar el Santa Clara. Carlos Funcia explicó que la novela "es una intriga contada en dos planos temporales, como son el presente y el periodo de tiempo comprendido entre 1735 y 1755". El autor de El pecio Santa Clara apuntó que los escenarios en los que se desarrolla la obra son Sevilla, Jerez, Medina Sidonia, Cádiz, Cartagena de Indias, Veracruz y Jamaica, entre otros.
En este sentido, el autor destacó "el tráfico que había en el siglo XVIII entre Cádiz, que contaba ya con la Casa de Contratación de Indias, y los puertos terminales de las flotas de galeones, que eran Cartagena, La Habana y Porto Velo", y añadió que "en ese contexto histórico se desarrolla una intriga, mientras que en el presente, y en torno al Archivo de Indias, se lleva a cabo otra". "Al final confluyen las dos intrigas en una sola", puntualizó. "Cada capítulo corresponde a un plano distinto, con excepción de los tres últimos, que ya sólo abordan el tiempo actual", comentó Funcia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.