_
_
_
_

Eliseu Climent recibió 4 millones del gobierno catalán en 3 años

Las empresas y entidades radicadas en Valencia del editor Eliseu Climent han recibido desde finales de 2003 hasta principios de este año un total de 4.056.693 euros de la Generalitat de Cataluña, según publicó ayer el periódico Levante. Es el caso de Edicions del País Valencià, el Institut Ignasi Villalonga d'Economia i Empresa, Acció Cultural del País Valencià, la Fundació Casals Jaume I y la Institució Cívica i de Pensament Joan Fuster.

El Gobierno catalán afirma que la financiación de estas firmas y fundaciones recae principalmente en la promoción lingüística, centenares de suscripciones, la edición de prensa semanal, reportajes publicitarios para fomentar el turismo en Cataluña, actividades de asociaciones locales y regionales y adquisición de edificios y rehabilitación de los mismos.

Climent, quien siempre ha tenido buenas relaciones con la Generalitat, sostiene el mercantil valenciano, ha conseguido una mayor ayuda económica desde que el tripartito gobierna debido a su vinculación histórica a la izquierda catalana. Las concesiones y ayudas proceden de diversos departamentos de la Generalitat catalana y el concepto por el que se recibe la financiación cambia dependiendo de la entidad beneficiaria, según este periódico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_