_
_
_
_

Los videojuegos y el cine centrarán la 51ª edición de la Seminci

Del 20 al 28 del próximo mes de octubre se celebrará en Valladolid la Semana Internacional de Cine, que cumple este año su 51ª edición. Durante la presentación de la misma, que tuvo lugar ayer, lunes, su director, Juan Carlos Frugone, señaló que el certamen seguirá el mismo esquema diseñado por su predecesor, Fernando Lara, lo que significa que contará con los espacios ya habituales tales como la Sección Oficial, Punto de Encuentro o Tiempo de Historia.

Una de las novedades con las que contará la presente edición es un intento de abrirse a las nuevas tecnologías y a los nuevos lenguajes audiovisuales, de tal manera que el Festival Internacional de Cine de Valladolid dedicará una de sus secciones al videojuego y a la influencia recíproca con el cine.

Frugone anunció también que la Seminci realizará un homenaje al cineasta Pedro Olea, del que se exhibirá un ciclo de todas sus películas, así como dos de sus realizaciones para televisión. Otro homenajeado será el cineasta indio Satyajit Ray, que consiguió el Óscar honorífico en 1992, y del cual se podrá ver este año en Valladolid lo más sustancial de sus obras inéditas en España.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_