_
_
_
_

Detenido en Albacete el presunto asesino de un niño de siete años

Había pintado mensajes pidiendo perdón en las paredes de la casa donde se refugió

La policía detuvo ayer en Albacete a Juan Carlos Galdón López, presunto asesino de un niño de siete años, hijo de su compañera sentimental, quien resultó gravemente herida. Huido desde la madrugada del pasado viernes, fue localizado en un chalet situado a cuatro kilómetros de la capital. En las paredes de la casa donde se refugió había escrito mensajes en los que pedía perdón a su madre, según relató la propietaria de la vivienda.

Poco después del mediodía, la policía detuvo al presunto autor de la muerte del menor de siete años y de las heridas graves provocadas a Julia N. R., en la madrugada del pasado viernes. El agresor, que previsiblemente comparecerá mañana ante el juez, no puso resistencia tras ser localizado en el paraje de Osuna, en una parcela del Camino Casa Juárez.

Allí fue encontrado el vehículo en el que se dio a la fuga. La policía solicitó un mandamiento judicial para poder acceder a la parcela vallada y negoció la salida del presunto asesino, según explicaron fuentes de la subdelegación de Gobierno de Albacete.

Durante toda la mañana, las fuerzas de seguridad prepararon el dispositivo de acordonamiento. La policía rodeó la vivienda en previsión de que intentara huir. Igualmente, encontró el arma de calibre 22 con una bala en la recámara que portaba en el momento de la huida.

Tras la detención, se ha levantado el servicio de protección a la compañera sentimental, que se encuentra ingresada en el hospital Universitario de Albacete, y a su ex mujer.

Josefa, la propietaria de la parcela, se encontraba en el balneario de Reolid (Albacete) cuando se enteró, al ver en televisión su casa, de que el presunto autor del crimen había estado escondido en su vivienda durante casi tres días, en el paraje de Osuna, en una parcela del Camino Casa Juárez, a escasos cuatro kilómetros de Albacete capital.

Al llegar ayer por la tarde, los dueños del chalet vieron que el presunto asesino -al que conocían desde hacía años, ya que era amigo de sus hijos, con los que había compartido tardes de barbacoa- había forzado la puerta de la valla y la entrada trasera de la casa para refugiarse. "Ha aprovechado que sabía que no había nadie para venir", explicaba Josefa. Añadió que el fugado había revuelto la casa y escrito mensajes en las paredes en los que le pedía perdón a su madre.

Antonio Fernández, propietario de la parcela aledaña, aseguró que ya en la madrugada del viernes había visto luz en la casa, pero pensó que había llegado uno de los hijos de la propietaria, por lo que no llamó a la vivienda.

Paco Serrano, un vecino de la zona, contó: "He visto sólo los coches de la policía, sobre las doce o doce y media, y cómo lo metían en uno de ellos y se lo llevaban. Y su coche, que se lo ha llevado la policía".

Otra vecina, Anita Carrasco Martínez, relataba que a algunos vecinos que se asomaban ayer al ver el despliegue policial, las fuerzas de seguridad les ordenaron que guardaran silencio y se refugiaran en sus casas, porque iban a detener a una persona peligrosa. "Hace dos o tres días que está ahí el coche, tuvo que venir de noche. Pero nosotros no sabíamos de quién era. Y a él no le conozco, pero a los dueños de la casa sí", dijo uno de los vecinos.

La misma versión daba Adoración Carrasco, quien relataba, bastante alarmada, que el fugado "ha estado ahí durmiendo con nosotros, y no nos hemos enterado".

El chalet donde fue detenido el presunto asesino.
El chalet donde fue detenido el presunto asesino.A. V.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_