_
_
_
_
_

Sevilla activa el operativo de emergencia por el vertido de 90.000 litros de urea

Un vertido de tres depósitos con un total de unos 90.000 litros de urea al 30% se produjo ayer en el Polígono Industrial Carretera de la Isla, en la localidad de Dos Hermanas (Sevilla), según informó el servicio de emergencias 112, que recibió una llamada de alerta a las 14.20.

El accidente se ha producido en la empresa Abonos Jiménez, SL, por la rotura de los mencionados depósitos de poliéster. Las causas del siniestro están sin determinar.

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla se procedió a la activación de todos los operativos implicados en este tipo de incidentes: delegación de Medio Ambiente, Guardia Civil, bomberos de la Diputación de Sevilla y Policía Local, así como los propios técnicos de Emergencia de la Delegación del Gobierno.

Todos los efectivos concurrieron en el lugar del siniestro. Debido a las características del producto no fue necesaria la evacuación de la planta ni de las industrias colindantes.

Técnicos de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía llevan a cabo acciones para determinar el impacto ambiental que el vertido haya podido ocasionar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_