_
_
_
_

El escándalo sobre las corrupciones en Francia pone a Villepin al borde de la dimisión

El ministro del Interior de Francia, Nicolas Sarkozy, declaró ayer durante dos horas ante los jueces que investigan el caso Clearstream, a los que pidió que averigüen toda la verdad sobre quién le involucró en el falso escándalo de corrupción. "Quiero saber quiénes, cómo y cuándo me metieron en este asunto". Mientras Sarkozy se presentaba como abanderado de la verdad, el primer ministro, Dominique de Villepin, parecía cada vez más fuera de juego y más cerca de la dimisión. Sobre él recaen las sospechas de haber intentado desacreditar a su compañero de partido y gran rival por la presidencia.

Nuevas revelaciones periodísticas echaron ayer más leña al fuego. Según Le Monde, los jueces dan por perdidos documentos sobre el escándalo, y el semanario Le Canard Enchaîné publicó nuevas acusaciones de corrupción contra el presidente, Jacques Chirac, quien las desmintió de inmediato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_