Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Torremolinos sólo recibirá fondos para el turismo si sella el vertedero

El Consejo de Gobierno declaró ayer como nuevos municipios turísticos a cinco localidades de Cádiz, Huelva y Málaga (Chiclana, Torremolinos, Conil de la Frontera, Tarifa y Aracena), que recibirán ayudas económicas de la Administración autonómica para proyectos de mejora de la calidad de servicios turísticos. Las inversiones oscilan entre 470.000 y 1.800.000 euros.

No obstante, el consejero de Turismo, Comercio y Deportes, Paulino Plata, condicionó ayer la firma del convenio de su departamento con el Ayuntamiento de Torremolinos a que se solucione "el problema medioambiental" del vertedero, que ya ha suscitado la apertura de un expediente por parte de la Consejería de Medio Ambiente. "No tiene sentido ser declarado municipio turístico cuando se tiene un problema ambiental y paisajístico serio", manifestó. Medio Ambiente, según Plata, ha ofrecido su colaboración al municipio para sellar el basurero.

Con los reconocimientos aprobados ayer, son ya 11 las localidades andaluzas catalogadas como municipio turístico, aunque hay otras seis que están pendientes de adaptarse a los nuevos criterios exigidos por Turismo para conceder tal declaración.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de mayo de 2006