Indultar a un inocente
En relación con el caso Tommouhi, dice el señor ministro López Aguilar en la entrevista publicada el 7 de mayo que "en España hay 60.000 presos, y en su inmensa mayoría son solicitantes de indulto". Sin duda, Ahmed Tommouhi pertenece a la selecta minoría que no lo hace. Su indulto lo solicitó la Fiscalía de Cataluña por dudar seriamente de su culpabilidad.
También apunta: "Mi trabajo consiste en dar por buena la justicia que se ha dictado, con todas las garantías". Su trabajo debería consistir también en extraer conclusiones cuando la legalidad permite dictar justicia sin todas las garantías. Si no tiene capacidad o, lo que sería peor, voluntad para hacerlo, debería abandonar el cargo. Cuando señala que "el Gobierno ha decidido que no es un mensaje asumible indultar a una persona condenada por violación", el mensaje queda claro. El Gobierno considera perfectamente "asumible" no indultar a una persona condenada por error y mantener una ley procesal que lo permite.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.