_
_
_
_

La Fira del Llibre cierra con récords de ventas y visitantes

Más de 10.000 escolares han participado en actividades paralelas

La 37ª Fira del Llibre de València cerró anoche sus puertas tras diez días llenos de actividad en los que el certamen ha acumulado récords de ventas y de visitantes: los más de 420.000 ciudadanos que se han acercado estos días a los Viveros han efectuado compras por valor superior a los 700.000 euros. Además, la organización ha destacado la gran participación de escolares en las actividades paralelas.

Más de 200 autores, de muy distintos géneros, procedencia y estilo, han participado en esta nueva edición de la Fira, que, con un total de 84 casetas, ha reunido a 54 librerías. Junto al aumento de las compras y la masiva afluencia de visitantes, la presidenta del gremio de Libreros, Gloria Mañas, destacó ayer, al hacer balance del certamen, la masiva respuesta a las actividades paralelas organizadas, con más de 10.000 escolares. También se mostró contenta con los resultados económicos.

Las editoriales han quedado satisfechas con la venta directa de libros en su propia carpa, ya que han más que duplicado la cifra de sus previsiones, al superar los 25.000 euros de ingresos. Ello ha sido posible sin mermar el porcentaje de beneficios que les corresponde a los libreros y a la Fira.

Entre los libros más vendidos en esta edición de la Fira destacan La catedral del mar, de Ildefonso Falcones, La senda del drago, de José Luis Sampedro, La sombra del viento, de Ruiz Zafón, Un lugar llamado nada, de Amy Tan y Mala gente que camina, de Benjamín Prado. Por lo que respecta a la narrativa en valenciano, entre las obras más vendidas figuran Adéu suau, de Isabel Clara-Simó, Havanera, de Francesc Bodí y Pandora al Congo, de Sánchez Piñol. Mientras, en literatura infantil destacan Las crónicas de Narnia, Les formigues pastisseres, La resistencia, de Laura Gallego y Kika la superbruja (versiones en castellano y valenciano). Los más vendidos en la modalidad de ensayo han sido Viaje a la felicidad, de Eduard Punset y Nosaltres ex valencians, de varios autores. En la sección de humor la más vendida ha sido He dit / He dicho, de Andreu Buenafuente.

La lluvia que cayó ayer por la tarde no impidió que el certamen cerrara a la hora prevista, las nueve de la noche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_