Dos proyectos ganan el Premio Europeo de Espacio Urbano
La cuarta edición del Premio Europeo del Espacio Público Urbano, creado en el año 2000 por el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), ha galardonado ex aequo dos proyectos, dirigidos a recuperar la dimensión pública del espacio metropolitano y a potenciar la integración y cohesión social. Se trata de Sea Organ, una intervención del arquitecto Nikola Basic para el paseo marítimo de Zadar en Croacia, y A8ernA, un proyecto de remodelación del espacio debajo de una autopista elevada que cruza la ciudad de Zaanstad en Holanda, obra del estudio NL Architects. En el primer caso, el jurado valoró la aproximación ecológica y poética, que aprovecha el flujo de las mareas para convertir la escalinata del paseo en una caja de resonancia. En el segundo se premió la vocación social de la intervención, que se articula en diversos espacios de interacción y entretenimiento para los ciudadanos.
Sendas menciones fueron concedidas a Piazza Nera/Piazza Bianca di Franco Tagliabue para la localidad italiana de Robbiano y a la remodelación de corte escultórico de la Plaza New Zgody en el gueto judío de Cracovia. Una mención especial recibieron las intervenciones efímeras para salvar del derribo el Palacio del Pueblo en la Alexander Platz de Berlín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.