Fado oceánico
Esta mujer nacida en África del Sur, que creció en las Azores y a la que nada llevaba por la vía del fado, posiblemente sea hoy la fadista más tradicional de la nueva generación. El legado de Amália Rodrigues no es para ella una losa, sino la referencia necesaria. Y la exigencia de una poesía primorosa fue una de sus premisas.
El título del nuevo disco, Tudo ou nada, parece sugerir que la médica Katia Guerreiro se plantea aparcar la práctica de la medicina para ver si el fado es su destino. A la portuguesa de gustos clásicos y voz densa, que suele cantar sus emociones con las manos en la espalda, la arroparon con discreción tres cómplices.
Katia Guerreiro
Katia Guerreiro (voz), João Veiga (guitarra), Paulo Valentim (guitarra portuguesa) y Rodrigo Serrão (contrabajo). Galileo Galilei. Madrid, 4 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.