La producción industrial creció un 8% durante el primer trimestre
La producción industrial de Euskadi en marzo de 2006 creció un 6% con respecto al mismo mes del año 2005, según datos del Eustat. En los tres primeros meses del año el crecimiento acumulado fue del 8% sobre el mismo período de 2005, gracias al impulso de los sectores de la energía y bienes de equipo.
Sin embargo, según indican los datos del Eustat en marzo de 2006, comparado con febrero de 2006, la producción industrial vasca decreció un 1%. Sectorialmente, la evolución del índice de marzo de 2006 respecto a marzo de 2005 tuvo un crecimiento interanual del 26,6% en energía, mientras los bienes de consumo mostraron un crecimiento del 11,3%, los bienes de equipo tuvieron una variación interanual positiva del 5,7% y los bienes intermedios aportan el menor aumento interanual, con el 0,7%.
Las variaciones intermensuales en el mes de marzo de 2006, sobre febrero de 2006, solamente fueron positivas en la parte de los bienes de consumo no duradero (4,9%), presentando el resto de los grupos y subgrupos variaciones negativas. En concreto, la energía retrocedió un 5,4%, en términos intermensuales, los bienes de equipo lo hicieron en un 1,1% y los bienes intermedios bajaron un 0,5%.
Por territorios históricos, la evolución interanual ha sido distinta: el 9,3% en Vizcaya, del 4,7% en Guipúzcoa y del 2,2% en Álava. Las tasas de crecimiento intermensual, marzo de este año sobre el mes anterior, de los territorios tuvieron evoluciones diferentes, decreciendo un 4,5% intermensual en Álava, bajando un 0,1% en Vizcaya y manteniéndose al mismo nivel del mes anterior en el territorio de Guipúzcoa (0,0%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.