_
_
_
_
_

La producción industrial creció un 8% durante el primer trimestre

El País

La producción industrial de Euskadi en marzo de 2006 creció un 6% con respecto al mismo mes del año 2005, según datos del Eustat. En los tres primeros meses del año el crecimiento acumulado fue del 8% sobre el mismo período de 2005, gracias al impulso de los sectores de la energía y bienes de equipo.

Sin embargo, según indican los datos del Eustat en marzo de 2006, comparado con febrero de 2006, la producción industrial vasca decreció un 1%. Sectorialmente, la evolución del índice de marzo de 2006 respecto a marzo de 2005 tuvo un crecimiento interanual del 26,6% en energía, mientras los bienes de consumo mostraron un crecimiento del 11,3%, los bienes de equipo tuvieron una variación interanual positiva del 5,7% y los bienes intermedios aportan el menor aumento interanual, con el 0,7%.

Las variaciones intermensuales en el mes de marzo de 2006, sobre febrero de 2006, solamente fueron positivas en la parte de los bienes de consumo no duradero (4,9%), presentando el resto de los grupos y subgrupos variaciones negativas. En concreto, la energía retrocedió un 5,4%, en términos intermensuales, los bienes de equipo lo hicieron en un 1,1% y los bienes intermedios bajaron un 0,5%.

Por territorios históricos, la evolución interanual ha sido distinta: el 9,3% en Vizcaya, del 4,7% en Guipúzcoa y del 2,2% en Álava. Las tasas de crecimiento intermensual, marzo de este año sobre el mes anterior, de los territorios tuvieron evoluciones diferentes, decreciendo un 4,5% intermensual en Álava, bajando un 0,1% en Vizcaya y manteniéndose al mismo nivel del mes anterior en el territorio de Guipúzcoa (0,0%).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_