AVA y la Unió reclaman en las Cortes soluciones para el campo valenciano
El presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores, Cristóbal Aguado, y el secretario general de la Unió de Llauradors i Ramaders, Joan Brusca, coincidieron ayer en reclamar soluciones para paliar la crisis del campo valenciano. Los dos dirigentes comparecieron ante la comisión de Agricultura de las Cortes Valencianas para explicar las consecuencias de las heladas acaecidas en los primeros meses del pasado año, que provocaron importantes pérdidas en el sector. Ambos denunciaron que la situación actual del campo valenciano es consecuencia de que ha sido utilizado "como moneda de cambio sin compensación" por parte de la Unión Europea y pidieron la elaboración de un plan estratégico para superar la crisis. También coincidieron en reclamar una regulación legal que garantice a los agricultores un precio "justo" por sus productos y una mejora de los seguros agrarios.
En la primera parte de su intervención, Brusca utilizó el Diario de Sesiones de las Cortes, donde en noviembre de 1993, el entonces responsable de la Unió, Miquel Vilalta, hizo un diagnóstico de la crisis del campo valenciano y pidió una serie de acciones. Doce años después, la situación no ha mejorado y las iniciativas que pidió no se han realizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.