_
_
_
_
_

Tres condenados por el robo de 'Madonna' y 'El grito' de Munch

Un tribunal de Oslo condenó ayer a tres personas por el robo de los cuadros del pintor noruego Edvard Munch, El grito y Madonna, y les sentenció a penas de entre cuatro y ocho años de cárcel, mientras que otros tres imputados, entre ellos el hombre que la acusación considera el cerebro del robo, fueron absueltos.

Los cuadros del célebre pintor noruego fueron robados por hombres enmascarados a plena luz del día en el Museo Munch de Oslo en agosto de 2004 y todavía no han sido encontrados. El Tribunal de Distrito de Oslo condenó a Bjoern Hoen, de 37 años, a siete años de cárcel por la planificación del robo; a Petter Tharaldsen, de 34 años, a ocho años por conducir el coche empleado para la fuga y a Petter Rosenvinge, de 38 años, a cuatro años de prisión. Además, Hoen y Tharaldsen deberán pagar 750 millones de coronas noruegas (96 millones de euros) en compensación a la ciudad de Oslo, propietaria de los cuadros.

Por el momento se desconoce si los tres acusados apelarán la sentencia. Stian Skjold, de 30 años, al que la acusación presentó como el cerebro del robo, fue absuelto, al igual que Morten Hugo Johansen, de 39 años, acusado de proporcionar el coche para la fuga, y Thomas Nataas, juzgado por recibir una propiedad robada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_