_
_
_
_

Canarias rebaja la protección de la avutarda y Europa ayuda a salvarla

La primera reserva que se crea en Canarias para proteger un ave en peligro de extinción se ha presentado la semana pasada en Fuerteventura por la SEO / BirdLife (Sociedad Española de Ornitología). El proyecto de esta ONG en la isla majorera y en Lanzarote pretende mejorar el hábitat de la avutarda/hubara, un ave endémica del archipiélago, acosada por la presión humana. Paralelamente, Canarias defiende la descatalogación del ave como especie en extinción.

La SEO ha comprado una finca de 200 hectáreas en la isla (en Antigua) denominada el Cercado del Jarde, situada dentro de una Zona de Especial Protección para las Aves. La inversión asciende a 1.558.321 euros, de los cuales el 75% (1.168.741) procede del programa Life de la Unión Europea. Mientras, Juan Carlos Moreno, director del Medio Natural del Gobierno de Canarias, ha defendido la descatalogación de la avutarda como ave en peligro de extinción, basándose en el crecimiento que según él ha experimentado la especie en los últimos años. Eduardo de Juana, presidente de la SEO, considera precipitada esta reducción de la protección, pues "los estudios realizados no contemplan la reducción constante que durante los últimos diez años y debido a la presión urbanística, ha sufrido el territorio ocupado por esta especie en Fuerteventura".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_