_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Frescura

Era inevitable acordarse de la Athalia de la temporada pasada, pero también era injusto, pues la Haïm no es McCreesh, la soprano que sustituía a la anunciada Sandrine Piau no había tenido tiempo de ensayar y Acis, Galatea e Polifemo es obra peliaguda para los cantantes. Y si nos olvidamos de aquel insuperable punto de comparación habrá que convenir que la nueva incursión handeliana de la Orquesta Nacional de España ha sido perfectamente de recibo, empezando por la prestación de la propia orquesta, capaz de pasar del rimbombante Richard Strauss de la semana pasada a esta serenata plena de sutilezas. Lascarro resolvió su embolado con absoluta profesionalidad, Pruna fue una contralto de color un tanto pálido pero muy expresiva y Purves salvó dignamente los inconvenientes de una escritura inmisericorde. Emmanuel Haïm se mostró eficaz y directa en la dirección del conjunto y ofreció una versión bien fresca de una partitura maravillosa. Seguro que hoy domingo sale todavía mejor.

Orquesta Nacional de España

Emmanuelle Haïm, directora. Juanita Lascarro, soprano. Sonia Prina, contralto. Christopher Purves, barítono. Handel: Acis, Galatea e Polifemo. Auditorio Nacional. Madrid, 28 de abril.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_