El 85% de los españoles, contra el uso de la fuerza
El 85% de los españoles está contra el uso de la fuerza como método para resolver el conflicto nuclear con Irán, según el último barómetro del Real Instituto Elcano. La utilización de la fuerza sólo es defendida por el 5% de los encuestados.
La mayor parte de los entrevistados (un 54%) se muestra a favor de que la comunidad internacional siga negociando con Teherán, aunque un 42% se muestra a favor de que se tomen medidas, siempre que no sean militares.
Esta encuesta sobre política exterior, realizada tres veces al año sobre una muestra de 1200 personas, revela que los españoles perciben el programa nuclear iraní como la tercera amenaza más grave en el mundo. El nivel de la amenaza es de 2,44 en una escala del uno al tres. Las otras dos amenazas principales son: el terrorismo internacional (2,7) y el calentamiento global (2,44). Respecto a la situación en Irán, la mayor parte de los entrevistados considera que el programa de enriquecimiento de uranio abierto por este país tiene objetivos militares, esto es, el desarrollo de armas nucleares.
Casi dos tercios de los entrevistados comparten esta opinión (70%). Frente a ellos, sólo un 18% cree que los fines son pacíficos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.