El Pentágono decide extender a todo el mundo la lucha contra el terrorismo
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, ha aprobado el más ambicioso plan ideado hasta ahora para extender a todo el mundo la lucha contra el terrorismo internacional, y responder con rapidez y contundencia en el caso de un nuevo atentado, según fuentes de Defensa. Rumsfeld aprobó hace un mes este plan de lucha global contra el terrorismo, y otros dos subordinados, que extienden la lucha de las zonas de combate actuales (Afganistán e Irak) a cualquier país. Los detalles permanecen en secreto, en especial los referidos a las tropas involucradas en operaciones especiales, cuyo mando central está en Tampa (Florida).
Se sabe que se han enviado equipos formados por boinas verdes y otras tropas de élite a embajadas de EE UU en al menos 20 países de Oriente Próximo, Asia, África y América Latina. Con este plan se confirma la tendencia de los últimos años en la que el Pentágono se encarga de operaciones que eran tradicionalmente de la CIA.
El plan aprobado por Rumsfeld, detallado en un informe de 100 páginas, cubre también las actividades militares clandestinas -como captura de sospechosos e infiltración de espías en redes terroristas, entre otras- de las que no se informará ni siquiera a los embajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.