_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Bailaora de raza

Fuensanta la Moneta es bailaora de raza. Muy joven, tiene la intuición del baile como una disciplina total, a la que debe entregarse en cuerpo y alma, con plena dedicación. Su baile es nervioso, con gran aparato gestual de todo el cuerpo, totalmente implicado en lo que hace. Bailó inicialmente el taranto, que pienso lo había preparado expresamente para la ocasión, y se le notaba esa semimprovisación en pasos y actitudes repetidas. Otra cosa fueron los dos bailes que hizo a continuación, con perfecta apostura. Una especie de cantes abandolaos y la siguiriya. Estuvo inmensa en todo ello, inmensa.

Carmen Linares había cantado por delante haciendo gala de su veteranía. Lo hizo espléndidamente, doliéndose profundamente donde era menester. Los cantes abandolaos y la rondeña, las siguiriyas, la soleá... Estilos grandes, que llevó a sus últimas consecuencias en interpretaciones sumamente esforzadas. Así se canta un amplio repertorio de palos que ella domina con holgura. Carmen Linares demostró una vez más su gran profesionalidad, en un recital que el público aplaudió con entusiasmo.

17º Festival Flamenco por Tarantos

Cante: Carmen Linares. Toque: José Manuel León y Eduardo Pacheco. Baile: Fuensanta la Moneta. Colegio San Juan Evangelista. Madrid, 22 de abril.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_