_
_
_
_
LA GRAN CITA DE LAS LETRAS

Baleares adelantó a ayer la fiesta de los libros por motivos comerciales

Las librerías registraron una asistencia regular de compradores a lo largo del día

El Día del Libro se adelantó un día en Mallorca y en Ibiza por motivos comerciales. "Por miedo ", según explicó el librero, editor y distribuidor Francesc Moll. Los domingos, Palma, la capital, suele quedar desierta, y más aún en primavera. Ayer, con poco sol, sin los escolares en la calle pero con asistencia regular de compradores en las librerías, la fiesta transcurrió con normalidad y cierta animación. En la comarca francesa del Languedoc-Roussillon la fiesta del libro también se celebró ayer.

Más información
La animada víspera de Sant Jordi anuncia un Día del Libro tan espectacular como el de 2005

Los libreros mostraron su satisfacción por las ventas, y los autores, por mantener contacto con sus lectores. Distintos comercios obsequiaron con rosas a los compradores. El consejero de Cultura de Baleares, Francesc Fiol, compró a media mañana diversas obras en varias paradas. La feria comercial del libro antiguo y de ocasión, en la Misericordia, estuvo muy concurrida.

La autora que más vendió fue la mallorquina Carme Riera, con su nueva novela El verano del inglés / Un estiu anglès. Los autores clásicos de best sellers, como Dan Brow, Javier Pérez Reverte y Antonio Ruiz Zafón siguieron cotizando muy al alza, según un librero que tiene un buen número de clientes. El público demandó las última novedades locales presentadas esta semana: dos relacionadas con la guerra civil: Manacor, la guerra a casa, de Toni Tugores, y Els morts, sobre la represión en Ibiza, de José M. L. Romero, y una de literatura erótica coral escrita por estudiantes de Palma e ilustrada con fotos de ellos mismos, 69 páginas de sexe universitari, firmada con el seudónimo Lolitapop y editada por Hiperbòlic.

Varias decenas de autores firmaron sus últimas obras en la calle y las librerías, entre ellos el ufano premio Nacional de la Crítica de Poesía, Josep Lluís Aguiló; el televisivo insular Carles Marín; el autor editor Miquel S. Font; el poeta Miquel Àngel Lladó; la novelista Rosa Planas; el historiador Carles Manera, y el polifacético Biel Mesquida.

En numerosas localidades de las islas se celebraron actos relacionados con la festividad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_